"La vida es eso que pasa entre que te lleva tu madre en cochecito y la cuidadora en silla de ruedas", Manel Rosado Ramos

  • Título: La vida es eso que pasa entre que te lleva tu madre en cochecito y la cuidadora en silla de ruedas
  • Autor: Manel Rosado Ramos
  • Género: Humor
  • Editorial: Letrame 
  • ISBN: 978-8417965013

Después de algunas lecturas "intensitas", como caído del cielo llegó este libro de parte de @mac_nolu. Muchas gracias por hacérmelo llegar.

Como el propio autor dice, no esperéis encontrar en este libro una gran obra de la literatura contemporánea, pero eso sí, la sonrisa, la risa y hasta la carcajada están garantizadas. 

El índice, con títulos tan largos como el propio libro, ya son pequeños chistes que presagian buenos ratos de lectura.
Manel usa una ironía, sarcasmo e incorrección política muy particulares, que encierran en sí mismas una crítica velada (unas veces más velada que otras) a la sociedad y a las personas que formamos esta sociedad.

Las partes en las que habla de nuestra niñez y adolescencia (los que somos cuarentones o casi) me han gustado muchísimo, me he sentido muy identificada. Es inevitable exclamar : "¡Es verdad, era así tal cual!". Tengo un hijo adolescente, por lo que en los capítulos donde el autor pone sobre la mesa las dos adolescencias enfrentadas (la nuestra y la de nuestras criaturas) también me han hecho sentirme identificada.
Los capítulos dedicados a los abuelos me han parecido perfectos: esa mezcla de humor y ternura no tiene precio.

Los capítulos son cortos y dedicados a temas concretos, pero interrelacionados entre sí, lo que hace que la lectura sea amena y fluida. Los temas son muy variados: el carácter de lxs españolxs, los cambios que han supuesto las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos, la religión, la libertad de expresión, el cine, la publicidad, etc.

Ha habido partes que me han gustado más que otras, como es normal, pero en su conjunto me parece un librito (163 pág.) ameno y entretenido que, si lo que buscas es pasar un buen rato, reírte hasta de tu sombra, y leer un número ilimitado de gilipolleces*, cumple muy bien su cometido. Yo me he reído a carcajadas en muchas ocasiones.
 
 * Palabra usada por el autor para definir el contenido del libro.

Comentarios

  1. Como lectura para desengrasar de tantas penas, tiene una pinta estupenda... me lo apunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La mujer helada", Annie Ernaux

"En la unión está la fuerza. Una historia de gallinas", Laurent Cardon

"Tierra sin hombres", Inma Chacón