"La vida secreta de Úrsula Bas" Arantza Portabales

  • Título: La vida secreta de Úrsula Bas
  • Autora: Arantza Portabales
  • Género: Narrativa, novela
  • Editorial: Lumen
  • ISBN: 978-8426409119
 
Disfruté muchísimo con el libro anterior de Arantza Portabales "Belleza roja" y yo fui una de las muchas lectoras que le pedían a su autora #masabadybarroso (policías protagonistas de estos libros) así que en cuanto he tenido la oportunidad me he hecho con su nueva novela y la he leído encantada de la vida.

Úrsula B., famosísima escritora gallega, desaparece un buen día sin dejar ninguna pista y será tarea del inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso dar con su paradero siguiendo unas pistas que a veces despistan más que otra cosa.
Como tema subyacente tenemos la dependencia/exposición/falta de intimidad asociadas a internet en general y las redes sociales en particular.

Hay varias cosas que me han gustado mucho en esta novela; en primer lugar, y esto es algo que le exijo al género, es la falta de previsibilidad. Es cierto que puedes ir montando tus propias hipótesis a lo largo de las páginas, pero en ningún momento fui capaz de imaginar el verdadero desenlace. La autora me ha engañaa pero bien.

Otra cosa que me gusta mucho es que alrededor de la trama principal la autora sea capaz de crear varias historias paralelas y que, aunque al final unas encajen y se enlacen a la principal y otras sean "atrezo", no hacen que la lectura sea pesada, al contrario, le dan una fluidez que se agradece junto a lo corto de los capítulos y las narraciones desde más de un punto de vista.

Como ya me pasó con 'Belleza roja', 'La vida secreta de Úrsula Bas' me ha tenido atrapada desde la primera página hasta la última y, aunque le sigo viendo el "inconveniente" de exceso de clichés, la recomiendo mucho, sobre todo si eres amante del género y te gusta que te sorprendan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La mujer helada", Annie Ernaux

"En la unión está la fuerza. Una historia de gallinas", Laurent Cardon

"Tierra sin hombres", Inma Chacón