"Bibliomanías", The Wild Detectives y Laura Pacheco (Ilustradora)

  • Título original: Reading Quirks
  • Autor: The Wild Detective
  • Textos: Adrés de la Casa-Huertas y Javier García del Moral
  • Traducción al castellano: Carmen Pacheco
  • Ilustraciones: Laura Pacheco
  • Género: Cómic
  • Editorial: The Wild Detectives y Pepitas de Calabaza
  • ISBN: 978-8417386184

Ayer por la mañana fui a la biblioteca a abastecerme de lecturas para cubrir retos y lecturas conjuntas varias para el mes de febrero, y este libro me ha llamado de forma irremediable. 

Sé que muchas me entenderéis ¿Puede ese título e ilustración ser más sugerente para una lectora compulsiva, maniática y adicta como yo? 

Blibliomanías se publicó en las rrss de The Wild Detectives , bajo el título original Reading Quirks, todos los miércoles entre septiembre de 2016 y enero de 2018. 
Para la edición de este libro se descartaron 14 tiras de las ya publicadas y se añadieron 14 historietas nuevas. Podéis ver las originales (en inglés) en @readingquirks 


 Son unas tiras fantásticas, tanto los textos como las ilustraciones. Ambas cosas son concisas, directas y tienen un gran poder de transmitir la esencia de la historieta. ¿De qué habla Blibliomanías? De la pasión y percepción con la que nos enfrentamos a nuestras lecturas los que amamos a los libros. De la "ceguera o lucidez, según se mire, que provoca la lectura compulsiva". De las manías lectoras, de los buenos ratos lectores y hasta de las discusiones a las que podemos llegar por los libros. De las situaciones absurdas e "idas de olla" que vivimos en torno a los libros y las lecturas.


 Me he reido a carcajadas con algunas de sus páginas. Otras me dejaron pensativa. En muchas me he sentido totalmente identificada, y en otras no me ha costado identificar a alguien de mi entorno lector.

Tiene contenido adicional la mar de interesante, pero no os lo cuento para que os entre aún más curiosidad.

Tanto si tenéis o no manías lectoras, (no me creo que no tengáis ninguna) no os perdáis esta joyita, el buen rato está garantizado.

"Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliomanos -esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial- dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizá seas tú uno de ellos."


Más opiniones de amigas lectoras AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La mujer helada", Annie Ernaux

"En la unión está la fuerza. Una historia de gallinas", Laurent Cardon

"Tierra sin hombres", Inma Chacón